lunes, 6 de julio de 2015

Eleanor & Park. (Reseña)


Eleanor & Park.
Escritora: Ranbow Rowell.
431 paginas.

SipnosisUna historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo



Una historia ubicada a mediados de los años 80, de mis épocas favoritas, con increíbles soundtracks de la época. Nuestros protagonistas dos chicos demasiado ocupados en su vida como para tratar de encajar con los demás o al menos para tratar de tener amigos.
Park: mitad asiático mitad estadounidense, un chico demasiado fanático de las historietas y de la música, con una familia bastante ordinaria.
Eleanor: una chica pelirroja, algo gordita, fanática de leer y la mayor de cinco hijos con una familia bastante rota.

La historia no tarda mucho en ponerse tierna, comenzando con pequeños gestos que harán que estos personajes se conozcan y se den cuenta que no son tan diferentes y que juntos consiguen ser mejores que por separado, que la compañía del otro hace que la vida de colegio no sea tan difícil. Más para dos chicos como ellos que son el centro de ataque para los bravucones. 

Cosas que me encantan en lo personal de la historia es como Eleanor se expresa con respecto a la relación y al amor en sí, como puede ser demasiado dura o demasiado sensible a algo.
Park intenta manejar siempre demasiado bien la situación, aunque con Eleanor a veces sea tan complicado.

La forma en que se narra la historia es muy original, no es demasiado difícil involucrase en ella o verse desde ambos lados de la historia. 

Si quieren ver el amor desde una perspectiva diferente para nada cursi este es el libro indicado. Se lee de una forma muy madura para chicos de tan solo 16 años. Realmente llega al corazón.

Verdaderamente no encuentro critica alguna a esta obra de arte, quisiera encontrar las palabras para expresar lo hermosa que es la historia pero podría decir detalles del libro. Terminaré con un quote del mismo:

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

El libro se encuentra en Pdf en internet.
Otras obras de esta escritora:

Resultado de imagen para rainbow rowell libros







No hay comentarios:

Publicar un comentario